PREPÁRATE (Amós 4:6-13)
"Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu Dios, oh Israel"(v. 12).
Se han escrito muchísimas cosas debido a los últimos acontecimientos que afectan la SALUD de la población en el mundo. Algunos fatalistas hablan del "fin del mundo", otros quieren poner FECHA a la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, cosa que no nos es dado a conocer a nosotros, sino que está en la sola potestad del Padre (Hechos 1:7), a otros les da por hacer bromas y no tomar esto con la SERIEDAD que el caso requiere y no son pocos los que ven el NEGOCIO y lucran a expensas del miedo y la paranoia que se ha desatado. Pero, ¿que dice la bendita Palabra de Dios? "PREPÁRATE", así, contundente, "PREPÁRATE". Querido hermano/a, hoy, más que nunca, no tenemos idea de cuándo es el día que Dios nos llamará a Su presencia, ya sea individualmente (Hebreos 9:27) o en un abrir y cerrar de ojos llevando a los suyos (1 Tesalonisenses 4:13- 18). Antes de partir de este mundo, Jesucristo le advirtió a sus discípulos para que estuvieran PREPARADOS. La Biblia dice: "Por tanto, también vosotros estad PREPARADOS; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis" (Mateo 24:44). Nuestra parte es DESPERTAR del sueño espiritual en el que soñamos que a nosotros no nos va a pasar NADA, y empecemos a pedir a Dios que produzca en nosotros el deseo y la acción de hacer su VOLUNTAD, de HUMILLARNOS ante él, OBEDECERLE y andar en SUS caminos para estar PREPARADOS para ese día. Te pregunto: ¿Estás tú PREPARADO para venir al encuentro de tu Dios, o a pesar de todo lo que estamos experimentando como Nación no se te mueve un pelo? Por favor, no seamos como Israel, que a pesar de todo lo que Dios les había mandado, NO SE QUISIERON VOLVER A DIOS, es decir, no quisieron ARREPENTIRSE de sus PECADOS.
Recuerda: Estar PREPARADOS significa que estás A CUENTAS con DIOS, que ya ERES SALVO por la FE en Cristo y que vives cada día en COMUNIÓN con tu Padre celestial. Si aún NO conoces a Cristo, si no lo has recibido como tú ÚNICO y SUFICIENTE SALVADOR PERSONAL, quiero decirte que entonces NO estás preparado. Pero la buena noticia es que HOY puedes tener un encuentro personal con el Salvador, quién desea darte VIDA ABUNDANTE y ETERNA si tan sólo se lo pides en arrepentimiento y fe. ¡Prepárate para venir al encuentro de tu Dios! ¡Dios les bendiga!