LA FALTA DE GRATITUD

10.04.2018

(Jueces 8:33-35)

"Ni se mostraron agradecidos con la casa de Jerobaal, el cual es Gedeón, conforme a todo el bien que él había hecho a Israel." (v.35)

¿Cómo se siente usted cuando la gente no se muestra agradecida? Sin duda que sentimos un gusto bastante desagradable. Alguien ha dicho que si de diez leprosos, solo uno vino a darle las gracias a Jesús, ¿quien era yo para esperar que viniera la gente a agradecerme los que hacia por ellos? Desgraciadamente, en el servicio del Señor, muchos han caído en la amargura y resentimiento porque la gente no agradece. Es una tontería nuestra esperar eso, pero sin embargo, muchas veces lo hacemos, pero una gran lección que debemos aprender es que servimos a Dios por medio de la gente y ÉL, DIOS, nos recompensara a su manera y tiempo. El ejemplo que nos muestra la Escritura es que los israelitas no se acordaron de Dios ni tampoco se mostraron agradecidos con la familia de aquél que los había ayudado. Eso le pasó también a José, estando en la cárcel (Génesis 40:23); y al mismo Señor Jesucristo (Lucas 17:11-19). Querido hermano/a, ¡cuánto más a nosotros! Si hoy estas sumido en un gran dolor al ver a la gente que has ayudado y apoyado en muchas cosas, y ahora te están traicionando, murmurando y siendo desleales, no te preocupes, esa es herencia de los siervos de Jehová, sigue adelante mi hermano/a, no te desanimes por esto. Dios nos ayude a ver más allá de esta situación y esperar en El, que sí nos dará la recompensa eterna y la corona incorruptible de Gloria, "porque a Cristo el Señor servís" (Colosenses 3:23,24).

Recuerda: Que nuestra motivación principal en el servicio sea glorificar a Dios y ayudar a otros SIN ESPERAR NADA A CAMBIO. Si sembramos falsas expectativas en la gente, sufriremos una gran desilusión cuando nos fallen.

¡Dios les bendiga!

Iglesia Bautista Bíblica de Las Piedras
Todos los derechos reservados 2018
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar