LOS ERRORES DE UNA GENERACIÓN

08.04.2018

(Jueces 2:1-15)


"...Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel." (v.10)

En nuestra lucha como padres posiblemente nos toque perder, quizás, muchas batallas. Pero una lucha que no podemos darnos el lujo de perder, está en el campo espiritual y se trata de TRASMITIR A NUESTROS HIJOS EL CONOCIMIENTO VERDADERO DE DIOS. El pueblo de Israel había perdido muchas batallas y cedido al enemigo demaciado terreno (Jueces 1) pero creo que su mayor fracaso consistió en no trasmitir la fe como un legado a la siguiente generación. La Biblia nos habla de muchos casos de hombres piadosos y temerosos de Dios, pero que sin embargo, sus hijos no anduvieron por ese camino. Por ejemplo, Aarón y sus hijos, Nadab y Abiú (Levítico 10:1-2); Samuel y sus hijos, Ofni y Finees (1 Samuel 2:12); David y su hijo Salomón (1 Reyes 11:6) y la lista podría seguir, pero en este caso, se nos habla del fracaso de ¡TODA UNA NACIÓN!. A menudo observo el lamento y las quejas de muchas personas (incluyendo a cristianos) que a través de redes sociales expresan su descontento con el rumbo que toma el país por las desiciones que toman sus dirigentes políticos que una y otra vez llevan a nuestros pueblos al fracaso. Pero querido hermano/a, ¿No hay un problema mayor de fondo? El fracaso social, económico y político, ¿No se debe principalmente a la falta de un conocimiento verdadero de Dios? ¡Ahí está el verdadero fracaso de nuestra Nación! Tenemos que reconocer que en algún punto hemos fallado en trasmitir adecuadamente el conocimiento de Dios y esa ignorancia espiritual la estamos pagando muy caro. Si anhelamos un verdadero cambio en nuestra Nación, debemos ir a la fuente que es LA FAMILIA. ¿Qué hijos estamos preparando para nuestra sociedad? ¿Estamos procurando trasmitirles la fe en el Dios vivo y verdadero?

Recuerda: Dios trabaja con generaciones y es nuestra gran responsabilidad y privilegio como padres compartir con nuestros hijos el conocimiento de Dios; pero asegúrate que sea un conocimiento verdadero. Si no lo estás haciendo, ¡Comienza hoy mismo! Habla con tu pastor, hazle saber tus inquietudes y él te ayudará a hacerlo.

¡Dios les bendiga!


Iglesia Bautista Bíblica de Las Piedras
Todos los derechos reservados 2018
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar